Regalos ecológicos 2012 y maderas sostenibles - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

lunes, 17 de octubre de 2011

Regalos ecológicos 2012 y maderas sostenibles

Me encanta hacer regalos. Me encanta que me hagan regalos. Y ya cuando alguien acierta con alguna sorpresa original, como por ejemplo un juego de palillos asiáticos de madera procedente de tala sostenible, la alegría es total.
A veces regalamos cosas realizadas con madera “ilegal”. Y no somos conscientes, pero a mi no me atrae saber que una selva virgen ha sido talada para que yo me siente en esa bonita mecedora fabricada con un árbol centenario en el que vivían varios animales. ¿Y a vosotros? Si quereis aseguraros que ese regalo original no viene de la destrucción de bosques vírgenes, buscad siempre un sello FSC.
Cuando hablamos de madera, podemos ser consumidores responsables si tenemos en cuenta unos principios:
a. Buscad en el papel o madera certificados tipo el sello FSC.
b. Elige madera local y di NO a importaciones ilegales y a maderas duras tropicales.
c. Comprad muebles de duren bastantes años.
d. Comprad madera recuperada y no olvidéis el mercado de segunda mano. Hay profesionales que restauran muebles y tendrá piezas originales a poco precio.
e. Comprad muebles reciclables y desmontables, que os valgan en caso de mudanza.
f. Cuando compre madera de fuera de España, la acacia y el eucalipto son una opción.
g. El bambú es una alternativa sostenible, al igual que ocurre en el mundo de la moda ecológica o ecochic.
Hablando de bambú y de ropa ecológica, recordaros las ventajas de la ropa de bambú como tejido sostenible y de paso, os doy una buena idea para los regalos de esta Navidad 2011-2012. La ropa de bambú es ecológica, evita malos olores, es suave y lava bien. En resumen: ropa sana para ti y para el medio ambiente. No se realiza con tóxicos, pesticidas y se regenera con facilidad.
Boo Noir está a punto de ofreceros, dentro de su apartado de ropa ecológica, su colección de camisetas ecológicas de bambú, con diseños exclusivos- un máximo de 10 unidades por modelo.
Si buscas un regalo original para esta Navidad 2012 y ya conoces nuestros bolsos reciclados, te ofrecemos otra alternativa como regalo ecológico: camisetas de bambú.

No hay comentarios: