Carlos Saenz de Tejada y moda ecológica - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

martes, 25 de octubre de 2011

Carlos Saenz de Tejada y moda ecológica

Está muy de "moda" últimamente el dibujante Carlos Saenz de Tejada, sobre todo por la exposición de sus obras en el Museo ABC.
Es un artista que durante una época cayó algo en el olvido, sobre todo por su aparición en la escena de la guerra Civil Española.
Interesante fué la exposición de hace unos años en el Reina Sofía. En ella se nos comentaba cómo en dicha guerra, la propaganda "vía imprenta" fue fundamental para generar una especie de cultura de tiempos de guerra. Los carteles de propaganda cobraron mucha importancia y, aunque menos famosas, se publicaron cantidad de revistas, tanto republicanas como nacionales, de gran calidad y que permitieron a muchos artistas tomar partido en el momento histórico comentado y experimentar diversas facetas: fotografía, pintura, tipografía....
Pues bien, Carlos Saenz de Tejada fué uno de estos artistas.
En el museo ABC sin embargo, se explora su época en el París de la moda, cuando no se conocía todavía el concepto de la moda ecológica, pero sí se empezaban a popularizar prendas y joyas, dando lugar a conceptos tales como bisutería.
Un apunte curioso : fué Cocó Chanel la que realmente puso de moda la bisutería.

No hay comentarios: