Boo Noir y su Proyecto Eco: ROPA ECOLOGICA. MODA ETICA

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

ROPA ECOLOGICA. MODA ETICA

Realmente, no es exactamente lo mismo ropa ecologica que ropa ética.
Digamos que en lo ecológico y lo biológico prima el medio ambiente y los recursos naturales, mientras que la moda ética se centra más en los derechos de los agricultores, los artesanos...asegurándose de que los salarios son justos, evitando así la explotación.

Sin embargo, la ropa ética se viene confeccionando con tejidos biológicos, con lo que ambos conceptos se confunden habitualmente. Conviene no obstante, comprobar en el etiquetado o en la filosofía de la compañía, cuales son los "valores añadidos" que estamos adquiriendo.
Como ejemplo de que es difícil separa ambas denominaciones, os aportaremos datos.  
  • Las muertes anuales atribuidas al uso de pesticidas, son aproximadamente 20.000.
  • Varios de los pesticidas usados en el algodón, son tan peligrosos que en la conferencia de la UNEP del 2001 , más de 100 paises decidieron prohibirlos, si bien muchos se siguen usando. 
  • Especificamente, debería prohibirse terminantemente el endosulfan. Os recomiendo si teneis tiempo, que investigueis un poco sobre este insecticida, por no extendernos aquí en exceso.
 Pensad por un momento en lo cara que cuesta al planeta nuestra ropa "barata", y seguramente decidais comprar ropa ecológica o ética, aunque sea a un precio algo mayor. Esa diferencia no repercute en la tienda o el importador, sino en un mundo más justo para todos.

Gracias por la atención. Esperamos comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes apuntes sobre ropa ecológica.La gente debería aprender a consumir responsablemente, así que gracias por los datos.