Ropa Ecologica y Zapatos Diferentes - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ropa Ecologica y Zapatos Diferentes

ROPA ECOLÓGICA PENSADA POR SOÑADORES


Los profesores siempre tienen una labor social. Nos educan en gran parte y aunque no lo pretendan, a la larga nos imprimen parte de sus ideales, miedos y frustraciones.
 
En el caso de Víctor Camones Antúnez, residente y profesor en  Caraz (Perú), espero que transmita a sus alumnos la capacidad de aprender por si mismos, de ser curiosos con el medio que lo rodea y, como no, de transmitirles su amor por la naturaleza.
Desde hace tiempo estudia las plantas y sus propiedades,  la lana y la piel  de pescado.
¿Sus motivos? No son otros que intentar encontrar más alternativas a la ropa ecológica, aunque seguro que su afán de saber influye mucho en estos estudios naturales.
 
Camones tiene ya un listado con más de  100 vegetales capaces de teñir (tintes naturales) y otras tantas que son capaces de quitar olores y manchas grasa. Así, con estos materiales biodegradables y sus tintes naturales, podemos fabricar zapatos y ropa ecológica.
Y otra cosa: en su casa fabrica y experimenta junto con 10 jóvenes, que seguro toman buena nota y podrán contribuir a un futuro sostenible y prometedor para la región.
 

Zapatos ecológicos

Uno de sus mayores logros es haberse convertido en fabricante de unos zapatos ecológicos para invierno realizados con mezcla de lanas y agua. ¡Sin más! ¿es o no un zapato ecológico?
Y no es magia: la lana sin tratar y el agua, con la grasa del pelo del animal, se solidifican lo bastante para meterlas en moldes y al cabo de cuarto de hora ¡zapato terminado! Si lo quieres de colores, no tienes más que elegir pa planta adecuada.
 
Ropa de piel de pescado
Ya remitimos una vez a un artículo de un blog ecológico (Ver post) en donde se hablaba de la piel de pescado como alternativa al cuero. 
El proceso que relata Victor, comienza por quitar grasa y el mal olor de la piel, utilizando plantas diversas. La piel o cuero de pescado se cose con hilo de fibra vegetal y posteriormente, se trata ( eso no sabemos como) y ya se corta para elaborar la prenda ecológica final.
 
 Cartera ecológica de tela de saco

 
Sin ayuda gubernamental a los proyectos ecológicos
Como suele ocurrir cuando de medio ambiente se trata, los gobiernos miran para otro lado. Parece que nadie se ha interesado por ayudarle y difundir su ropa ecológica. Ni tan siquiera por sus futuros libros sobre curtido de piel y tintes naturales.
 
Desde España, te mandamos nuestro apoyo y te damos las gracias por creer que un cambio en nuestros hábitos de consumo es posible.
 
 

No hay comentarios: