Algunas curiosidades sobre el papel - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

jueves, 24 de marzo de 2011

Algunas curiosidades sobre el papel

¿Os habeis preguntado alguna vez cómo se recicla el papel? Es una tarea compleja, pero simplificando mucho...Vosotros haceis la primera y más importante labor, que es llevar al contenedor o punto limpio los papeles que ya habeis usado. Una vez recogido el papel por el organismo competente, pasa a ser reciclado en la industria encargada de realizar el proceso de reciclaje. Uno de los primeros pasos a realizar, será separar las fibras vegetales de las impurezas (metales, alambres).
Tras pasar por una mezcladora industrial que se encarga de hacer una pasta de los trozos del papel con agua templada, se elimina la tinta y se procede al blanqueo. Existen diferentes alternativas de blanqueo, siendo el cloro una de las más contaminantes. Por ello intentad siempre comprar papel libre de cloro.
Como existen diferentes tipos de papeles, previamente se realiza una clasificación de los mismos. El papel más fácil de reciclar es el papel de periódico y el cartón. No son fáciles los papeles con brillo y diversos acabados.
Una curiosidad. El papel Kraft, viene de la palabra alemana que usan para “resistencia”. En algunos paises, el papel Kraft indica que sólo incluye maderas de coníferas. Intentad usar para envolver papeles kraft no blanqueados. No tiene sentido blanquear un papel para luego cubrir su superficie. Así ayudamos algo al medioambiente.
Por supuesto, otra alternativa al reciclaje de papel, es usarlo en realizar diversos artículos. Al fin y al cabo está compuesto por fibras vegetales. Nosotros estamos colaborando en el proceso con nuestros bolsos de papel reciclado. ¡Esperamos que os gusten! Si los quereis ver , pinchad http://www.boonoir.com/tienda-ecologica-online/

2 comentarios:

rafa dijo...

Enhorabuena, hacia falta una empresa como esta. Good luck for ever.
Rafa

Bolsa reciclada dijo...

Muchas gracias por tu comentario Rafa. ¡Y bienvenido a nuestro grupo!