Boo Noir y su Proyecto Eco: 1/7/12 - 1/8/12

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

domingo, 29 de julio de 2012

Regalos ecologicos. Plumas y cuadernos de viaje especiales.

Yo no sé nada de japonés, pero mi amigo Pepe, un enamorado del pais nipón, me dice que mannenhitsu significa pluma o "el pincel de los diez mil años".
El amor y la pasión que este pueblo tan especial otorga al arte de la caligrafía, se traslada a la fabricación de instrumentos bellos y precisos para realizarla, ayudando al escritor a dominar la tarea, convirtiéndose la pluma en extensión del propio brazo y del alma.
Las letras de hoy día, las de la caligrafía informática, no dicen nada... como mucho el uso de una Times indica que eres más clasico que si usas una Verdana.

regalos originales  Según he podido aprender leyendo el blog y la web de Inktraveler,Nobuyoshi Nagahara durante más de 50 años ha supervisado y guiado el diseño de los plumines Sailor, además de crear varios plumines exclusivos de ediciones limitadas.
En Boo Noir siempre andamos buscando productos que tengan valor, ya sea por su caracter ecológico, por su diseño innovador o por otras cualidades. Hoy queríamos presentaros unas de las plumas más codiciadas en el mercado "no convencional" como las Naginata-Togi, plumines más largos de lo normal, inspirados en las espadas Naginata o las Sai-bi Togi, especialmente creadas para disfrutar con la escritura fina.

Así mismo, son muy interesantes los cuadernos de viaje que ofrece la tienda online Inktraveler. Antes de un viaje, nos ponemos a imprimir de internet cientos de páginas sobre itinerarios, restaurantes recomendados, datos sobre  monumentos etc etc.
Esto es algo un poco absurdo, ya que esas páginas suelen extraviarse, nunca se leen o se olvidan perdidas en la maleta. ¿No es mejor anotar los datos que nos interesan en un cuaderno de viaje? Así podremos anotar y consultar en cualquier momento las cosas fundamentales, sin malgastar papel y recopilando en un único cuaderno las experiencias inolvidables de los viajes.

Yo empecé con una especie de Moleskine casera, realizada con papel ecológico por mi misma. Ahora tengo unos 12 cuadernos de viaje diversos, mil veces más auténticos y personales que los a-4 impresos y grapados con los que empecé.

miércoles, 4 de julio de 2012

Eco Fashion y certificación ecologica

En Eco Fashion desfilan modelos que visten prendas realizadas en materiales naturales, pero NO necesariamente han de ser ecológicas en el sentido que muchos de nosotros entendemos. ¿ Nos parece bien?
Ya sabemos que lo ideal sería que toda la ropa ecológica estuviera certificada y libre de químicos y, para mayor satisfacción de todos, que además los procesos de producción de esta ropa natural fueran sostenibles y englobados dentro del "comercio justo".
Sin embargo creo que debido a los problemas y vacíos legales existentes con las certificaciones ecológicas y las diferentes normativas existentes relacionadas con la ropa ecológica, bastante es que nos aseguren en alguna pasarela que la moda puede ser actual, natural y sana.

Etiquetas ecológicas y sellos.

Natur Textil: normativa de la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural , la cual desarrolló  el sello GOTS. Son normativas ecológicas europeas bastante estrictas.
GOTS, que pertenece a la normativa americana, es el sello más demandado por los consumidores de ropa ecológica.

Estas normativas vigilan el carácter ecológico de las materias primas, además de controlar temas sociales y de comercio justo (evitan explotación infantil y exigen sueldos justos).

GOTS y Natur Textil incluyen requisitos ecológicos durante la fabricación de la prenda,  incluyendo la distribución.

Los sellos OE 100 y GOTS se traducen en que el 95 por ciento de las fibras de la ropa o artículo son de origen ecológico.

¿Y CUAL SERÍA EL SELLO MÁS EXTRICTO? "Naturtextil IVN Certified", en dónde el 100 % de las fibras son ecológicas.

Una curiosidad: la agricultura ecológica, aunque prohíbe determinadas técnicas agrícolas y productos químicos perjudiciales, tiene un vacío respecto al consumo de combustibles que producen gases nocivos. O sea, podríamos comer trigo ecológico cosechado por un tractor que consume medio golfo pérsico...

Resumiendo : no tenemos regulación oficial para la ropa ecológica. Así que recae en el consumidor el peso de valorar lo que es mejor para su salud y para el medio ambiente.
Nuestro consejo: evitar fibras sintéticas, algodones tradicionales teñidos y decantarnos por el bambú, sedas, lino o viscosas naturales. Si quereis ideas, entrad en nuestra tienda ecológica Boo Noir.