Moda ecológica : Bolsos reciclados con botellas de plástico - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

martes, 13 de septiembre de 2011

Moda ecológica : Bolsos reciclados con botellas de plástico

Por desgracia, no nos damos cuenta de la cantidad de ropa que tenemos en nuestro armario realizada con plásticos. Desde piel artificial, ropa de baño de secado rápido, ropa deportiva, falso cuero… y además, estas prendas por lo general, tienen un ciclo de vida muy corto, con lo que podeis imaginar el impacto medioambiental que producen.

Ideas para plástico reciclado
Creo que todos estaremos de acuerdo, en que si logramos sustituir los plásticos usados en la moda por plásticos reciclados, será un gran avance para el medio ambiente. Pues bien, parece que cada vez más diseñadores se unen a esta tendencia de moda ecológica.
El proceso comienza mediante la recopilación de plásticos de uso común, cómo botellas de plástico. Tras su limpieza y fundido, se convierten en fibras variadas, versátiles, duraderas y lo más importante, capaces de tejerse para crear ropa ecológica y a la vez plástica… curioso, ¿no?  

Las prendas más comunes realizadas mediante plástico reciclado son las camisetas y los bolsos, aunque ya son muchos los actores que han desfilado por la alfombra roja con ropa ecológica realizada con plásticos… tal vez para ir a juego con la propia alfombra roja (deberíais saber que este 2011 tanto la alfombra de los Grammy como la de los Oscar, está realizada con plástico reciclado).

Aquí en España, todavía no tenemos muchas marcas de moda reciclada pero en Boo Noir intentaremos darlas a conocer. Por lo pronto, hemos puesto a la venta unos bolsos reciclados realizados con botellas de agua.¿quereis verlos? Pincha aquí "bolsos reciclados de plástico"

Si quereis saber más sobre ropa ecológica, haceros seguidores de este blog y os iremos informando de todas las novedades sobre moda verde y ropa orgánica. ¡Gracias!

No hay comentarios: