MODA Y ECOLOGIA: COMO CUIDAR LA ROPA - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

domingo, 12 de junio de 2011

MODA Y ECOLOGIA: COMO CUIDAR LA ROPA

A veces con la vida tan ajetreada que llevamos, descuidamos los cuidados básicos que necesita nuestro vestuario. Con ello conseguimos que esas bonitas prendas, ya se trate de ropa ecológica o convencional, pierdan rápidamente sus colores, su brillo o su tallaje inicial.
En el post de hoy, quiero daros 4 sencillos gestos ecológicos para que vuestra ropa os dure y la podais donar o customizar estando todavía en perfecto estado.

  1. Lavar siempre en agua fría o templada, evitando así que los colores pierdan fuerza y que las fibras se estropeen. Jamás deberíamos superar los 40ªC.
  2. En prendas de vivos colores, recordad siempre añadir una cucharadita de sal junto con el detergente a la vez que meteis la prenda en la lavadora del revés.
  3. Los suavizantes convencionales llevan multitud de químicos agresivos con el medio ambiente. A veces no se eliminan correctamente de la ropa terminando en contacto con nuestra piel. Si en vez de suavizante, agregais una cucharada vinagre blanco, hará el mismo efecto, dejando la ropa suave y con brillantes colores.
  4. Si puedes, evita el uso de secadoras. Agreden la ropa y consumen gran cantidad de energía, lo cual se nota en el medio ambiente y en tu factura de la luz.
Y recordad que la ropa ecológica es la que contiene fibras naturales y sostenibles pero tambien, es la ropa reutilizada y creada con piezas ya existentes. A veces agragar una flor, subir un dobladillo o cambiar una manga, es un gesto sencillo y proporciona excelentes diseños por poco dinero.
Si no sabeis cómo customizar una prenda que os guste, mandarnos una foto a Boo Noir y os daremos ideas interesantes.¡ Nos gustan los retos!

1 comentario:

Naturoticas dijo...

Nos encantan vuestros productos y la idea de que no van solos, sino acompañados de una filosofía ética que impregna vuestra web y vuestro blog.

Nosotras por nuestra parte vamos como hormiguitas haciéndonos eco de todos vosotros que cada vez sois más en este país.

www.naturoticas.blogspot.com