Agricultura y ropa ecológica - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

viernes, 27 de mayo de 2011

Agricultura y ropa ecológica

Cerca de Aranjuez, está la Finca Jaramillo, un sitio dedicado  a la agricultura ecológica. Sus creadores cultivan vegetales para comercializar pero si os interesa emularlos y no teneis espacio suficiente en vuestras casas, os dan la solución: os alquilan un huerto ecológico. 
“El alquiler de parcelas comienza en el 2010, como una manera de acercar la huerta a la gente y profundizar en  un cambio de conciencia y de hábitos”, explica uno de los responsables de la Finca.
Cada unidad tiene unos 50 m2 de suelo cultivable y agua, más zonas comunes y servicios. El coste del alquiler mensual de las tierras es de 30 euros en un contrato anual.
No estaría nada mal si además de verduras y frutas ecológicas, se cultivaran plantas para la confección de tejidos ecológicos, o incluso tintes para colorear nuestra ropa ecológica. En EEUU, el diseñado Kizzy Jay se ha asociado con una famosa marca de zumos de frutas ecológicos. Ellos le ceden los restos de las frutas desechadas y él los utiliza como colorante para su ropa ecológica. Así el rosa de su última colección, es tinte natural de fresa.

No hay comentarios: