Hoy viendo el maravilloso programa VETERINARIO AL RESCATE, filmado en Kenia, he oído por primera vez CUENTAS POR LA FAUNA, cuentas por la vida.
Se trata de un grupo de mujeres keniatas que se dedican a fabricar estupendas artesanías para evitar tener que dedicarse a otras actividades como la ganadería, actividades que compiten con la fauna local.Cuentas por la vida (beads for wildlife) http://www.zoo.org.au/get-involved/act-for-wildlife/beads-for-wildlife es una estupenda organización que todos debemos apoyar.
Uno de los motivos más importantes de ser vegetariano, es el tremendo daño que las grandes concentraciones de ganado conllevan para el medioambiente. Eliminan el alimento de los animales salvajes, y reducen tremendamente su territorio. Los pastores muchas veces eliminan a los depredadores que puedan amenazar su ganado, con lo que da igual que hablemos de lobos, leones o guepardos...todo son amenazas eliminables desde el punto de vista de los ganaderos.
beads for wildlife, cuentas por la vida |
Nuestro lema: Pensad antes de comprar.
Y ya hablando del programa de Veterinario al rescate, mi más sincera enhorabuena a los productores.
Es uno de los pocos programas que intento no perderme, y aunque hay miles de veterinarios anónimos que hacen labores estupendas por los más indefensos, Chris Brown es uno de los más conocidos. No es que sea guapo y deportista... a mi eso me da igual, pero muchas veces dejar tu anonimato para salir en la televisión y que analicen a fondo tu vida, es MUY VALIENTE.No todos somos capaces. Gracias Chris.
Y a todos los veterinarios anónimos que trabajan con principios, gracias por estar allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario