Timberland y la ecología. Zapatos Earthkeepers. - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

domingo, 26 de febrero de 2012

Timberland y la ecología. Zapatos Earthkeepers.

TIMBERLAND Y LOS ZAPATOS ECOLÓGICOS


Hay que decir que cuando las grandes marcas no ecológicas se esfuerzan en mejorar en medio ambiente, hay que quitarse el sombrero.

Es el caso de Timberland, que ha lanzado los zapatos ecológicos Earthkeepers y además, se une en los esfuerzos de otras grandes por frenar la desforestación del Amazonas.
Timberland, casi a la vez de que Nike, se ha negado a usar cuero procedente del ganado de la selva amazónica. Se ve que los esfuerzos de Greenpeace por mostrarnos que las grandes marcas de zapatos estaban contribuyendo de manera alarmante a desforestar las Selvas Vírgenes, da sus frutos. Se corta selva amazónica para lograr espacio para que el ganado paste, hasta un punto en que el 80% de la destrucción de la selva es debido al ganado. Si el negocio ganadero en Brasil sigue aumentando, poco quedará de una de las mayores maravillas del planeta.


zapatos Earthkeepers
maletin de neumatico reciclado boonoir

Y, hablando de otra cosa ¿en qué consisten los zapatos Earthkeepers?
Pues es una nueva línea, que además no sólo incluye zapatos, sino ropa ecológica variada realizada con materiales orgánicos y sostenibles en una gama de colores relacionados con nuestro planeta. Timberland Earthkeepers nos presenta además el Green Rubber para suelas, con un 42% de caucho reciclado.
También decir que en muchas de sus prendas más conocidas, como los chubasqueros y botas de montaña ECOLÓGICAS, Timberland usa algodón orgánico y poliester reciclado.
Desde nuestra tienda ecológica Boo Noir y aunque no comercializamos sus productos orgánicos, queremos agradecer a Timberland el esfuerzo por mejorar el mundo de la moda. A ver si el resto de grandes marcas de hacen más BIO. ¡Ánimo!

No hay comentarios: