Ropa ecológica y etiquetas verdes ¿Confiamos? - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

lunes, 9 de enero de 2012

Ropa ecológica y etiquetas verdes ¿Confiamos?

Desde Boo Noi r, y basándonos en un interesante artículo que ha publicado El Pais, os vamos a hacer una breve descripción de los certificados ecológicos o etiquetas verdes que podeis encontrar en el mercado.

La ropa ecológica debería de contar con alguna ecoetiqueta, única garantía de que realmente la ropa se ha elaborado con telas ecológicas o mediante procesos sostenibles, pero al ser varias las ecoetiquetas existentes en el mercado, el negocio ecológico sufre al generar desconcierto en el consumidor. Según Potocnik, comisario europeo para el Medio Ambiente, prácticamente la mitad de los europeos se muestran poco seguros respecto a la certificación europea de ropa ecológica.

La etiqueta europea es la más sencilla de encontrar: busca una flor cuyos pétalos son las estrellas de la Unión Europea. Pero claro, paises como Alemania y otros europeos ya tenían previamente su certificación. Otros certificados ecológicos fáciles de encontrar en España en los productos sotenibles son:

GOTS (Global Organic Textile Standard) es uno de las etiquetas más exigentes de ropa ecológica.

DEMETER : ASOCIACIÓN ECOLÓGICA, con una normativa específica de producción ecológica y elaboración.

Ropa ecológica y bolsos originales Boo Noir
Bolso reciclado y original Boo Noir
Pero también hay que tener en cuenta los productos que no están certificados por razones obvias: porque provienen de elementos reciclados. Así, los bolsos originales y reciclados de la imagen, realizados con el aluminio de las latas de refresco, no poseen etiqueta verde, aunque sí una explicación de lo importante que es el reciclaje del aluminio. ¿Interesante? Un bolso educativo y reciclado a la vez, perfecto para los niños.

No hay comentarios: