CINE ECOLOGISTA - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

miércoles, 3 de agosto de 2011

CINE ECOLOGISTA

En los últimos años hemos podido asistir a un boom de películas con toques ecologistas. Y no es para menos, ya que cada vez son más las personas preocupadas por el futuro del planeta que se preguntan ¿cuánto podrá resistir la naturaleza?. 
Es curioso observar que casi todas las películas futuristas, pintan un desolador futuro...siempre los humanos terminamos luchando para poder acceder a los recursos naturales más básicos, emigrando a otro planeta tras destrozar la Tierra, o luchando contra mutaciones genéticas que nosotros mismos hemos creado.
Y aquí voy a mencionar a Disney, ya que creo sinceramente que hace buena labor con la educación medioambiental de los más pequeños ¿Quien no ha llorado con Tod y Toby? ¿ Y quién no ha odiado al cazador de Tarzán? Y por supuesto, he de mencionar a "Earth". Decir que Disney ha creado un estudio específico para este tipo de películas ecologistas, llamado  "Disneynature".
Si os animais a participar en nuestro concurso Boo Noir, abierto hasta el 6 de Septiembre, podeis dejar vuestra película ecológica favorita en este post. Para las bases y otros concursos, podeis consultar en el apartado CONCURSOS de nuestra web, ¡ muchos premios y regalos ecológicos y originales!

 
GANADORES:  Aunque ya lo hemos comentado en el concurso de Moda reciclada, queremos repetirnos con vuestro permiso y daros las gracias por participar: sabemos que a veces en verano da algo de pereza ponerse delante de un ordenador ¡Gracias!
Realmente ninguno de vosotros ha dado con ninguna de las películas que teníamos en nuestra lista. Aunque “Bailando con Lobos” es una de mis películas preferidas (casi me muero cuando disparan a Calcetines) y la selección de películas de animación y de documentales es más que interesante, no eran las que teníamos para premiar. ¿Solución? Os damos una segunda oportunidad con unas pistas: las películas ecológicas en cuestión son europeas y posteriores al 2007. En caso de que nadie de con ellas, premiaremos a nuestra amiga Ana Belén, por su mención de “Cenizas del Cielo”, excelente película española que os recomiendo que veáis. Mañana colgaremos las nuevas bases. ¡Un saludo y suerte!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Manu Ochoa, y apuesto por la película "El Cazador", dersu uzala. Por cierto, me encantó el maletín de neumático.

Anónimo dijo...

Yo me decanto por Gorilas en la Niebla. Por la parte de realidad y por mi admiracion por los primates. Mi nombre es L. peris.

cristina v dijo...

yo me decanto por oceans
mi nombre es cristina villar

Leire López dijo...

Yo os quiero invitar a ver la pelicula GREEN http://www.greenthefilm.com/. ¿Cuando pararemos de una vez los humanos de arrasar la naturaleza? Acabo de ver la del origen del Planeta de los Simios. Regular, pero nos alerta sobre lo que podríamos lograr de no pensar más que en "el negocio".

secopa dijo...

Yo me quedo con Oceanos

marielagos2000 dijo...

Mi película ecológica favorita es "Ponyo en el acantilado". Pura poesía que emociona y a la vez, es un ecológico toque de atención acerca del descuido en tantas personas respecto de las cuestiones de la naturaleza.
Me llamo Marcela F.A.
marielagos2000

Anónimo dijo...

La última película que he visto y que ademas pienso que por su gran repercusión puede ayudar a concienciar a la gente es Avatar.
Carmen.

misela1970 dijo...

Yo si tengo que elegir alguna elijo El pequeño panda, apta para todos los públicos donde hace disfrutar a los niños, paisajes preciosos, llena de aventuras y emociones, donde se puede contemplar a los osos panda viviendo en su habitat natural.

Maria Angeles Diaz Peinado

misela1970@hotmail.com

yessidas dijo...

Hola soy yessica del amo y me quedo con : La situación del planeta y Viaje al planeta Tierra, de Marilyn y Hal Weiner.

yessi_das87@hotmail.com

Toupaipai dijo...

Me llamo José Manuel Flor López y mi película preferida es ´Bailando con lobos´ por la reivindicación de la defensa del medio ambiente, incluyendo el respeto por toda la vida.

Teresitaba dijo...

Mi película favorita: "Bailando con lobos". Gracias.
Teresita B. P. (Málaga)
tereychufi@servicios-informaticos.com

Anónimo dijo...

Me encantó "Avatar". Un saludo.
Juan Luis (Málaga)
marcos@patricar.com

Anónimo dijo...

Me impactó mucho en su día "La Misión". Gracias.
Marcos (marcos@servicios-informaticos.com)

Gonzalo dijo...

Yo la ultima que vi y que me encanto fue The Cove aunque es rodada en forma de documental aspiraba a ganar un Oscar, trata sobre la matanza de delfines en Japón.

(Gonzalo - gonzalog15@hotmail.com)

Mariangeles Barroso (Caceres) dijo...

La primera película que más me impactó en su momento fue La Selva Esmeralda, fue en ese momento donde empecé a tomar contacto con la realidad del problema

vero77 dijo...

la selva esmeralda, la vi hace años pero aún es actual!

suryanamaskar dijo...

Pues mi película favorita sobre ecología y respeto hacia la tierra y la vida en general fue El planeta Libre.

Eko Ethic dijo...

LA PRINCESA MONONOKE, de los estudios Ghibli. Una genuina lección sobre ecologismo profundo, ética y compasión. CRISTINA (ekoethicshop@hotmail.es)

Eko Ethic dijo...

LA PRINCESA MONONOKE de los estudios Ghibli.Una auténtica lección moral sobre ecología, respeto y compasión. CRISTINA (ekoethicshop@hotmail.es)695757157

Ana Belén dijo...

me encanta Cenizas del cielo, aunque seguro que no está en vuestra lista.

Soy Ana Belén

ana24@wanadoo.es