La moda ecológica y los famosos - Boo Noir y su Proyecto Eco

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

lunes, 25 de julio de 2011

La moda ecológica y los famosos

Si hablamos de los conceptos MODA ECOLÓGICA y FAMOSOS, nos viene a la cabeza el nombre de Stella McCartney. Y para los que tengais dudas, os confirmo que sí, que efectivamente esa hija del conocido Beatle.
Stella, lejos de ser la típica niña de papá, se puso manos a la obra desde muy pequeña para abrirse mundo en un campo tan complicado como la moda. Se dice que realizó su primera chaqueta con trece años y desde entonces, no ha parado ni un momento intentando unir moda y ropa ecologica.
Ha trabajado para Chloé, ha colaborado con Gucci, realizó el traje de boda que llevó Madonna en su boda con Guy Ritchie...pero lo más importante de esta lacto-vegetariana son sus principios a la hora de diseñar ropa. No se queda como muchos diseñadores en la superficie de la ecología, sino que hace de su moda ecológica una forma de ser y de filosofía. No usa piel o cuero en sus colecciones, apoya a PETA (Asociación para un trato ético de los animales) y muchas veces inserta frases de apoyo a causas animales o ecológicas, como la chaqueta de Adidas que decía "apropiada para vegetarianos deportistas".
Como seguidora de la moda sana o moda ética que soy, me gusta mucho una de sus frases, que viene a decir más o menos: No puedo decir que la industria de la moda me haya vuelto neurótica sobre mi aspecto, excepto tal vez mi peso. Mi ropa ecológica está hecha para que te sientas bien con ella.
Y es que como bien dice Stella, la moda está para hacernos sentir bien, para sentirnos más guapos y especiales. En cuanto la moda se vuelve obsesión y va en contra de nuestra salud, deberíamos darle la espalda. Es otra forma de tiranía.

No hay comentarios: