LA HISTORIA DE LOS BOLSOS RECICLADOS DE LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE LA TIENDA ECOLÓGICA BOO NOIR
En los paises asiáticos está aumentando el número de mujeres empresarias. Curiosamente, son ellas las que ven claramente los problemas de su comunidad y muchas veces, sus empresas tiene la finalidad de ayudar a los vecinos o simplemente, velar por el entorno y la naturaleza que van a heredar sus hijos, surgiendo lo que en Europa llamamos "Empresas verdes o sociales".
FUNDAS TABLETS ECOLOGICAS BOONOIR |
Este es el caso de la empresaria ecológica Sothea, a la que Boo Noir tuvo la suerte de conocer. Empezó con un sastre vecino a confeccionar bolsos reciclados usando sacos de comida y envoltorios de productos de construcción. Ahora es casi un héroe local por dar trabajo a varios vecinos que han sido mutilados por la terrible lacra de las minas antipersona, tan abundantes todavía en muchas zonas asiáticas.
Recogida de basura para la confección de los bolsos ecológicos
La primera etapa en la confección de los bolsos reciclados es la selección de los materiales.
Aunque nos salgamos algo del tema, os diré que Asia tiene un problema con los vertederos, muchos de los cuales se alejan de las rutas de los turistas, formando enormes ciudades de basura que dejan arrasado el entorno y la forma de vida de los habitantes.
Y ni que decir tiene, que la única manera de ayudar a las comunidades que tienen la "suerte" de estar cerca de los vertederos, es concienciarlas de tres cosas:
- De la importancia del reciclaje.
- No todos los materiales en el vertedero son BASURA.
- Se puede vivir dignamente del reciclaje y para esto es necesario que alguien les compre estos materiales que recogen a un precio digno. y velando por unas mínimas condiciones higiénicas.
Y ahí entra la moda ecológica y en concreto, nuestra nueva colección de bolsos reciclados.
BOLSO RECICLADO CON SACOS - BOO NOIR |
MODA RECICLADA Y DE CALIDAD
Como veis en la imagen de este bolso reciclado, los diseños y los estampados son alegres, originales y únicos. Además, son bolsos muy ligeros que no pesan nada, y por supuesto, extraordinariamente resistentes: son tejidos que han contenido entre 20 y 50 kg de arroz, cemento...
La calidad de la confección es muy alta, lejos de los modelos que a veces se encuentran en mercadillos extranjeros, ya que los salarios que se pagan a los sastres son más altos, y su cualificación por tanto es mayor.
Si quereis ver un buen artículo de la vida complicada que llevan los habitantes de las zonas de los vertederos, os remito a http://www.abc.net.au/news/2011-11-11/life-at-a-cambodian-rubbish-dump/3659920