Cada vez está más claro que la moda ecológica y sostenible, deja el feudo de los jóvenes idealistas y pasa a ser demandada por una mayor población. Y es que nuestra sociedad, cada vez está más concienciada con la ecología y con el comercio justo.
BOLSOS ECOLOGICOS |
Claro ejemplo es el acercamiento a la moda ecológica de firmas como Gucci, la cual convocó hace unos meses un concurso de diseño sostenible de bolsos.
El ganador fué el bolso ecológico de Laura Popoviciu, gracias a una interpretación de un bolso de la firma realizado en origami de algodón reciclado y bambú.
Ya sabemos, que el bambú es uno de los materiales con más futuro dentro de la ropa ecológica, ya que se puede usar en telas, en complementos y por supuesto, en objetos de decoración ecológicos. Si os interesa la ropa de bambú, en la tienda Boo Noir teneis varios ejemplos.
Y hablando de moda sostenible de lujo, Boo Noir ha decidido presentaros una colección de bolsos ecológicos, realizados con telas y otros productos de desecho, llamada " Eco-lujo". Los presentaremos en el taller que vamos a realizar en Dabadum, en IFEMA. Estos nuevos complementos ecológicos se presentan sobre todo pensando en esas personas algo más clásicas y que no se atreven con nuestros ya conocidos bolsos de neumático reciclado.