Boo Noir y su Proyecto Eco: 1/1/11 - 1/2/11

ACCESO A NUESTRA TIENDA DE MODA ECOLOGICA

SI QUIERES VER NUESTRA ROPA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE, ENTRA EN WWW.BOONOIR.COM

martes, 25 de enero de 2011

Baby Shower en Madrid

Las fiestas "Baby Shower" eran desconocidas en España. Sin embargo últimamente gran cantidad de famosas se apuntan a esta moda, desde Jennifer López, Jessica Alba, Penélope Cruz y un largo etcétera. ¿Que en qué consisten? En una fiesta en honor de la futura mamá y se realiza aproximadamente un mes antes del nacimiento del bebé. La organizadora del evento (normalmente una amiga, la hermana, etc), reúne a las amigas de la embarazada y durante la reunión se realizan juegos, se dan consejos, se abren regalos...
El concepto tradicional del Baby Shower, importación por cierto del continente americano, visto desde nuestro punto de vista necesita una adaptación, ya que a veces puede resultar un evento algo "rosa". Ahora bien, hemos de reconocer que la idea de reunir a las amigas y organizar una fiesta siempre es atractiva. Entonces, ¿por qué no adaptar esa fiesta dejando a un lado el contenido "más azucarado"? Si os parece buena idea, entrar en nuestra web, en el apartado "regalo original" y alli os propondremos consejos, regalos, ideas y mucho más para organizar Baby Shower originales.
Además, os proponemos regalar ropa orgánica para bebés, una alternativa original y sana.

martes, 18 de enero de 2011

Gracias a los creadores de los ecoblogs

            Hoy quería dar las gracias a todas esas personas anónimas que invierten su tiempo en crear espacios de información, como son la mayoría de los blogs, con el único objetivo de servir a la sociedad. Especialmente, a aquellos que hablan y se interesan por la ecología y el reciclaje.
Hoy en día, la etiqueta ecológica no siempre es bien recibida. Muchas veces se tilda a los ecologistas de pesados y extremistas, cuando como en todas partes y en cualquier pensamiento, unos lo serán y otros no. De nuevo, gracias por el desinterés de algunos blogs, y recordad que la moderación es un bien escaso y valioso en nuestro tiempo.
Os remito a http://modaecochic.blogspot.com/ y para los más pequeños http://www.rcir.es/imagenes/reciclo1.swf

miércoles, 12 de enero de 2011

Monte Testaccio. Una reflexión.

Además del interés que suscita el monte Testaccio, sobre todo entre historiadores y arqueólogos, el mencionado monte es uno de esos monumentos que nos debería hacer reflexionar.
Realmente es un monte generado a raiz de un basurero de fragmentos de terracota, los cuales se fueron acumulando allí durante siglos. Pero con decir basurero, no me estoy refiriendo a que los romanos arrojaran sin más en esa ubicación los fragmentos de sus ánforas. No. Ellos procuran realizar con sus desechos una estructura armónica, con cualidades paisajísticas, atractiva a la vista...incluso usaban cal entre capas para evitar los malos olores.
Hoy día, la vegetación esconde parte de esa obra antigua. Es como si nunca hubiera existido.

Deberíamos de preguntarnos si con nuestros vertederos, ocurrirá lo mismo.

Tal y como dice Federico Colella,"la cerámica de Testaccio posee valor incluso cuando acaba su vida útil". Y tal vez ahí esté la clave, deberíamos aumentar la vida útil de nuestros enseres, y cuando haya llegado su fin, buscarles otro valor.

domingo, 9 de enero de 2011

Ropa ecológica para bebes

Estamos muy ilusionados con la colección de ropa eco para bebés. Colores vivos, diseños divertidos...espero que la disfruteis tanto como nosotros. Prendas no sólo realizadas con algodón ecológico, sino tambien con tintes naturales, libres de químicos y con certificacion Demeter. El regalo perfecto para los pequeños habitantes de nuestro mundo.
Ventajas de la ropa orgánica frente a la tradicional:
1- Ideal para bebés con dermatitis o pieles sensibles. No tiene químicos, ni tintes agresivos...
2- El medio ambiente lo agradece. Menos pesticidas, contaminación de aguas...
3- La ropa ecológica suele ser "moda ética", esto es, se pagan sueldos justos a los trabajadores.
 Esperamos vuestros comentarios.

miércoles, 5 de enero de 2011

Carteras de Tyvek

Hola amigos. Antes de nada, feliz año para todos. Para este recién estrenado 2011, estamos preparando una serie de reportajes sobre tejidos y materiales, entre otros el Tyvek , de aplicación tanto en arquitectura como en el mundo de la moda. En unos días tendreis noticias y vereis que interesante material. Os avanzamos: en Madrid , la tienda Boo Noir va a comercializar carteras de Tyvek. Un fuerte abrazo.